El obispo de Huelva ha designado a Juan José Jiménez Hernández como nuevo Delegado Diocesano para el Apostolado de los Laicos, confiándole la misión de animar y coordinar la presencia y participación de los fieles laicos en la vida de la Iglesia diocesana.
Con una amplia trayectoria de compromiso eclesial y social, Juan José Jiménez ha formado parte del equipo fundador de Proyecto Hombre Huelva, donde desarrolló su labor entre 1992 y 1999. Asimismo, dedicó más de una década al Movimiento Scouts Católicos, acompañando a jóvenes en su formación humana y cristiana.
En el ámbito de las hermandades, ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno durante casi diez años, asumiendo responsabilidades en las áreas de caridad, formación y juventud. En la misma, colaboró para hacer realidad la Obra Social de la Coronación de María Santísima de la Amargura. También ha colaborado estrechamente con la Delegación Diocesana de Hermandades, aportando su experiencia y compromiso.
Su participación en la vida diocesana ha sido constante, tomando parte en todos los Congresos de Laicos organizados por la Diócesis. Actualmente, es miembro del Consejo de Pastoral Diocesano y de otras entidades diocesanas, desde donde sigue contribuyendo al servicio de la comunidad eclesial.