En un ambiente de recogimiento y profunda espiritualidad, el Convento de las Madres Carmelitas de Villalba del Alcor acogió el pasado viernes, 3 de octubre, la misa de apertura del Mes Misionero, una cita significativa dentro de la vida pastoral de nuestra diócesis.
La celebración fue presidida por el Rvdo. D. Emigdio del Toro Medina, párroco de Minas de Riotinto y de la Dehesa de Riotinto, y Delegado Diocesano para las Misiones. Durante la eucaristía, D. Emigdio invitó a los presentes a “mantener viva la llama del compromiso misionero, tanto en nuestras comunidades como en cada corazón cristiano llamado a anunciar el Evangelio con alegría”.



Uno de los momentos más entrañables de la celebración fue la dinámica participativa en la que los asistentes escribieron en cartulinas con forma de corazón mensajes inspirados en el lema de este mes, expresando deseos, oraciones y compromisos personales con la misión. Estos corazones fueron ofrecidos durante la misa como símbolo del envío misionero al que todos los bautizados están llamados.
El convento, custodiado por la comunidad de Madres Carmelitas, se convirtió así en un espacio de oración, encuentro y comunión con todos los misioneros que, desde distintos lugares del mundo, llevan la Buena Noticia a los más necesitados.


