La Diócesis de Huelva reafirma su compromiso con la misión educativa en el encuentro andaluz de colegios diocesanos

Publicado:
22 octubre, 2025
Las líneas de trabajo planteadas durante el encuentro buscan potenciar las sinergias entre los centros diocesanos, fomentar la colaboración en iniciativas pedagógicas y pastorales, y consolidar un modelo educativo que refleje los valores de la pastoral diocesana.

El director del Colegio Diocesano de Huelva y de la Fundación Diocesana de Enseñanza Manuel Siurot, así como vicario episcopal de Huelva-Ciudad, D. Joaquín S. Sierra Cervera, ha participado en la reunión de trabajo que ha congregado en Málaga a los delegados de enseñanza y representantes de los colegios diocesanos de Andalucía.

El encuentro, celebrado en la Casa Diocesana de Málaga durante la tarde del martes 21 de octubre, reunió a miembros de las diócesis de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Asidonia-Jerez, Sevilla y Huelva, con el objetivo de reflexionar conjuntamente sobre la identidad, la misión y los retos actuales de la educación diocesana en la región.

Durante la sesión, en la que también estuvo presente el delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga, se destacó la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre las diócesis para avanzar en proyectos educativos comunes.

La participación de la Diócesis de Huelva en esta jornada refuerza el compromiso conjunto por una educación católica de calidad, fiel a la misión evangelizadora de la Iglesia y abierta a los desafíos actuales de la sociedad.

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.