La Diócesis de Huelva celebra la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción

Publicado:
9 diciembre, 2025
La Iglesia diocesana vivió este lunes, 8 de diciembre de 2025, la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Huelva, con una intensa jornada marcada por la oración, la participación de fieles y la devoción mariana.

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced volvió a ser el centro espiritual de la jornada, acogiendo la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, acompañado por miembros del Cabildo Catedralicio y numerosos sacerdotes de la diócesis. Desde primeras horas de la mañana, numerosos fieles se acercaron para encomendar sus intenciones a la Virgen en esta fiesta tan arraigada en la vida e identidad de la Iglesia onubense.

En su homilía, el prelado recordó que la solemnidad de la Inmaculada “nos invita a contemplar el amor de Dios reflejado en María, llena de gracia desde el primer instante de su existencia”. Asimismo, animó a los presentes a vivir este tiempo de Adviento “con la esperanza confiada de quien, como María, sabe abrir el corazón a la voluntad de Dios”.

La celebración contó también con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral, que interpretó piezas propias de la solemnidad y ayudó a crear un clima de profunda oración.

A lo largo del día, diversas parroquias y comunidades de la diócesis celebraron también actos marianos, rosarios, vigilias y eucaristías en honor de la Inmaculada, subrayando la fuerte tradición mariana que caracteriza a la Iglesia en Huelva. Muchas hermandades se unieron igualmente a la jornada, renovando su compromiso de vivir y difundir la fe a ejemplo de la Virgen.

La jornada culminó ante el Monumento a la Inmaculada Concepción donde tuvo lugar una ofrenda floral a la patrona diocesana.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.