La Delegación para el Apostolado de los Laicos organiza un Retiro de Adviento bajo el lema «Caminemos juntos»

Publicado:
5 noviembre, 2026
La convocatoria tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Seminario Diocesano de Huelva, y estará acompañada por Pedro Barranco, diácono permanente de la diócesis.

La Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos invita a participar en el Retiro Diocesano de Adviento, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, en el Seminario Diocesano de Huelva, bajo el lema «Caminemos juntos».

Como cada año, esta convocatoria ofrece a los fieles un espacio para detenerse en medio de las ocupaciones cotidianas, hacer silencio, encontrarse con el Señor y preparar el corazón para acoger a Jesús que viene a nuestro encuentro. Una jornada para renovar la fe, fortalecer la esperanza y compartirla con otros hermanos y hermanas de la Iglesia diocesana.

Un retiro en el camino hacia la Asamblea Diocesana

La convocatoria adquiere este año un significado especial al enmarcarse en el camino que está recorriendo la Diócesis de Huelva hacia la Asamblea Diocesana, prevista para los días 5 y 6 de junio de 2027.

Como recuerda el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, en su Carta Pastoral «Como discípulos del Señor, caminamos juntos para renovar la misión», toda la Iglesia diocesana está llamada a implicarse en este proceso de escucha, discernimiento y renovación pastoral.

En este sentido, el Retiro Diocesano de Adviento forma parte del itinerario abierto de preparación de la Asamblea. A través de la oración, la escucha de la Palabra de Dios, la reflexión personal y el compartir en pequeños grupos, los participantes tendrán la oportunidad de encontrarse, conocerse mejor y discernir juntos las llamadas que el Espíritu Santo dirige a la Iglesia.

Una experiencia de comunión y sinodalidad

El encuentro quiere ser también una experiencia de espiritualidad de comunión y sinodalidad, en la que la diversidad de parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades y carismas ayude a reconocer que todos, desde la vocación bautismal, forman parte de una misma Iglesia y comparten una única misión.

El retiro estará acompañado por Pedro Barranco, diácono permanente de la Diócesis de Huelva, que guiará esta jornada de oración y reflexión.

Información del encuentro

  • Fecha: sábado 28 de noviembre de 2026.
  • Horario: de 10.00 a 13.30 horas.
  • Lugar: Seminario Diocesano de Huelva.
  • Lema: «Caminemos juntos».
  • Acompañamiento: Pedro Barranco, diácono permanente.

Desde la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos se anima a participar y a compartir esta convocatoria en las parroquias, comunidades, movimientos y demás realidades eclesiales.

El retiro se presenta como una oportunidad para vivir el Adviento desde la oración y el encuentro fraterno, preparando el corazón para la venida del Señor y renovando el compromiso de caminar juntos como Iglesia diocesana.

Te puede interesar

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra el Cursillo número 390 de la Diócesis de Huelva

Un total de 22 personas, procedentes de diferentes localidades de la provincia, participaron en esta experiencia de fe, convivencia y encuentro con Cristo, celebrada del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Seminario Diocesano. El encuentro ha sido el primero del curso pastoral 2026-2027 y ha contado con el nuevo consiliario del Movimiento, el sacerdote Antonio Fernández Albarrán.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.