El Obispo mantiene un encuentro con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN)

Publicado:
17 enero, 2020

La tarde del pasado miércoles, 15 de enero, nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, recibía en su despacho al presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Andalucía (UCIDAN), Iahsen el Himer; al vicepresidente, Idrissi Fakhreddine Moulay Hassan; y a Mouad Hizouni, profesor de Religión Mulsulmana en el colegio Príncipe de España de Huelva capital. Fue un encuentro cordial y respetuoso en el que intercambiaron experiencias y expresaron el mutuo deseo de favorecer la buena relación y convivencia entre estas dos religiones presentes en nuestra provincia de Huelva.
Este encuentro se enmarca dentro de los recientes viajes que el Papa Francisco ha realizado a Emiratos Árabes y a Marruecos, a comienzos de febrero y finales de marzo del pasado 2019, respectivamente, en los que se firmaron importantes documentos como el titulado ‘Fraternidad humana: por la paz mundial y la convivencia común’, que rubricaron conjuntamente el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. En su texto, ambos líderes religiosos declaran “asumir la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio”.
Nuestro obispo, José Vilaplana, se ha mostrado muy agradecido por esta visita y diálogo porque es expresión del deseo común “de favorecer el conocimiento mutuo, el respeto y, sobre todo, vivir la fraternidad separando la religión de cualquier tipo de violencia”.

Te puede interesar

El Obispo de Huelva bendice el nuevo retablo de la Capilla de los Pescadores en una jornada de acción de gracias en La Antilla

La comunidad parroquial del Buen Pastor de La Antilla vivió en la tarde del 21 de julio una jornada de especial significado con motivo del décimo aniversario de la consagración de su templo. La celebración estuvo presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, e incluyó la bendición de la pintura que servirá como retablo de la Capilla de los Pescadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.