Las salas de Cines Aqualon serán un espacio en el que buen cine y reflexión se aliarán para celebrar la III Semana de Cine Espiritual, con el lema “¡Vive! En tierra extraña”. Será entre los días 20 y 23 de enero cuando esta cita del celuloide congregará cada mañana a cientos de alumnos y alumnas que aportarán un donativo de dos euros por persona para colaborar con los recursos de Cáritas Diocesana de Huelva. Asimismo, el miércoles, día 22, en horario de tarde, a las 18.00 horas, la semana de cine estará dirigida al público general.
La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero, a las 12.00 horas, en Cines Aqualon y, a la misma, asistirán nuestro obispo, José Vilaplana; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y Rafael Sánchez, CEO de Ibemetex.
La Semana de Cine Espiritual es una propuesta que se estrenó en Huelva en 2018 y que es impulsada desde hace años por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Realizada también en otras diócesis españolas, en la nuestra es posible gracias al trabajo colaborativo del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.
La iniciativa cumple un objetivo de carácter educativo, ya que su público mayoritario es de niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercarán al cine para aprender a leer en las películas el mensaje trascendente, existencial y de valores que contienen; otra es la perspectiva divulgativa y reflexiva, porque consiste en un tipo de cine que no solo busca entretener, sino hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y, por último, una dimensión solidaria, puesto que los beneficios serán destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana.
Las mañanas se dedicarán a alumnado y profesorado de toda la provincia, mientras que la tarde del miércoles será la opción para el público general con la oferta de dos de las películas que también estarán en cartelera por la mañana: ‘Animales en apuros’, para el público infantil; y ‘La revolución silenciosa’, para un aforo juvenil y adulto. Las películas que se exhibirán son, además de las anteriormente mencionadas, ‘Padre no hay más que uno’, ‘Mia y el león blanco’ y ‘Bobby el erizo’. Para el alumnado, se facilitará a los profesores un material de apoyo elaborado desde la Conferencia Episcopal para que los que hayan visto los diferentes filmes puedan trabajar la película concreta en clase y favorecer así un diálogo en valores.
El pasado año 2019, nuestro obispo, José Vilaplana, entregó a la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, un cheque simbólico por valor de 5.086 euros, que se correspondía con la cuantía recaudada durante la II Semana de Cine Espiritual. La iniciativa, organizada por la diócesis, es posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez.
La Diócesis pondrá en marcha el próximo lunes en Aqualon la tercera Semana de Cine Espiritual a beneficio de Cáritas
Publicado:
15 enero, 2020
Prensa
Te puede interesar

El Rocío inicia un Año Jubilar de gracia y renovación ante la próxima Venida de la Virgen a Almonte
16 agosto, 2026
No hay comentarios
El Santuario de Nuestra Señora del Rocío acogió este sábado, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la apertura del nuevo Año Jubilar concedido con motivo de la próxima Venida de la Patrona de Almonte. | Imagen: Hdad. Matriz del Rocío de Almonte.

Fallece el sacerdote diocesano Manuel Salazar Monge
14 agosto, 2026
No hay comentarios
14-02-1941/14-08-2026 || Su funeral tendrá lugar este sábado 15 de agosto en Paterna del Campo a las 18:00 horas.

La Renovación Carismática Católica organiza un Seminario de Vida para Jóvenes del 2 al 4 de octubre
12 agosto, 2026
No hay comentarios
El encuentro, dirigido especialmente a los jóvenes de la Diócesis de Huelva, se celebrará en el Seminario Diocesano y ofrecerá un espacio de convivencia, oración y encuentro personal con Jesucristo.
Últimas noticias

La Cinta estrecha sus lazos con Adamuz y prepara los cultos en honor de su Patrona
18 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

El Rocío inicia un Año Jubilar de gracia y renovación ante la próxima Venida de la Virgen a Almonte
16 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

Fallece el sacerdote diocesano Manuel Salazar Monge
14 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Renovación Carismática Católica organiza un Seminario de Vida para Jóvenes del 2 al 4 de octubre
12 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva acompaña a las familias desalojadas por los incendios
12 agosto, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »