El hall de los cines Aqualon ha acogido la presentación a los medios de comunicación de la III Semana de Cine Espiritual, organizada por la Diócesis de Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana, y que ha contado con la presencia de nuestro obispo, José Vilaplana, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el CEO de Ibemetex, empresa propietaria de los cines, Rafael Sánchez. Tras la presentación, han inaugurado oficialmente esta propuesta educativa, cultural y solidaria ante unos 300 alumnos provenientes del Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón’ y los centros Virgen del Rocío, Pablo Neruda y José Caballero de la capital.
D. José Vilaplana ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «crecer en humanidad, ya que hay veces que las películas transmiten violencia y conflictos, pero en esta semana lo que queremos es que muestren que realmente el corazón puede ser una fuente de humanidad y de resolución positiva de conflictos para crear lazos».
Por su parte, Rafael Sánchez, ha expresado que «es un placer recibir a toda esta juventud como destinataria de esta semana de cine», mientras que Gabriel Cruz ha resaltado que «no podemos desdeñar la posibilidad de utilizar este instrumento que es el cine para poner en valor lo mejor que llevamos dentro, mover a la reflexión y hacernos comprender que compartimos espacio físico y espiritual».
Se espera que unos 2.500 alumnos y alumnas, desde Infantil hasta Bachillerato y de provenientes toda la provincia, pasen por las salas de Cines Aqualon desde hoy y hasta el próximo jueves, 23 de enero. El miércoles, a las 18.00 horas, habrá sesiones destinadas al público general, con un donativo de dos euros por persona.
Más información
Arranca la III Semana de Cine Espiritual en Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana

Publicado:
20 enero, 2020
Prensa
Te puede interesar

Cierre de la III edición de visitas del alumnado de Religión a las Hermandades de Semana Santa de Huelva
14 abril, 2025
No hay comentarios
Alrededor de 4.000 estudiantes han participado en una enriquecedora actividad que acerca a los jóvenes a la riqueza cultural, histórica y espiritual de la Semana Santa onubense.

Vuelve el ciclo de oraciones ignacianas a San Francisco Javier
14 abril, 2025
No hay comentarios
La parroquia onubense recupera durante el Triduo Pascual una propuesta de oración íntima y contemplativa que lleva casi una década ayudando a vivir la Semana Santa con mayor profundidad espiritual.

La Diócesis de Huelva inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
14 abril, 2025
No hay comentarios
La solemne Eucaristía ha estado presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, acompañado por miembros del Cabildo Catedralicio, sacerdotes diocesanos y numerosos fieles que han llenado el templo catedralicio para conmemorar la entrada triunfal del Señor en Jerusalén.
Últimas noticias

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral
15 abril, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

El Obispo de Huelva consagra el Santo Crisma en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de La Merced
15 abril, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Cierre de la III edición de visitas del alumnado de Religión a las Hermandades de Semana Santa de Huelva
14 abril, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

Vuelve el ciclo de oraciones ignacianas a San Francisco Javier
14 abril, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
14 abril, 2025
No hay comentarios
Leer Noticia »