La Pastoral Universitaria organiza este jueves la presentación de la traducción del libro «El extranjero o la unión en la diferencia», de Michel de Certeau

14 diciembre, 2021

La traducción de la obra ha corrido a cargo del delegado diocesano para los Laicos, Juan Diego González

Este jueves, 16 de diciembre, a las 11.00 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Experimentales, en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, acogerá la presentación de la traducción del libro «El extranjero o la unión en la diferencia», de Michel de Certeau, publicada por la editorial Trotta.

La obra ha sido traducida por Juan Diego González Sanz, delegado diocesano para los Laicos y profesor ayudante doctor de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva. Durante el acto, organizado por la Pastoral Universitaria, a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva, se hará una reseña sobre el traductor, dándose a conocer la obra traducida y su autor. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio entre el traductor y Francisco Córdoba García, catedrático de la Facultad de Ciencias Experimentales de nuestra universidad. El coloquio partirá del libro en sí, intercambiando ambos ponentes sus posturas sobre la influencia o no de Dios y la religión en la sociedad actual. Con ello, se busca generar un intercambio de opiniones y crear un espacio de diálogo y pensamiento sobre el tema.

Michel de Certeau fue un jesuita francés que vivió entre 1925-1986. Teólogo y filósofo, destacó por sus estudios en sociología, historia y psicoanálisis. La obra que se da a conocer ahora en español, según se indica en la solapa del libro, «podría definirse como un texto espiritual, nacido directamente de la vivencia religiosa de Certeau, en el que despliega su visión de algunos de los problemas que consideró centrales en su intento de vivir como cristiano, incluyendo también sus propuestas para afrontarlos».