Domingo V Tiempo Ordinario – A

Fano
Publicado:
4 febrero, 2023
Dibujo de Fano, diócesis de Málaga

Mateo 5, 13-16.

Luz del mundo y sal de la tierra, ahí es nada. En un tiempo en que tantas luces deslumbran y confunden, en que las nuevas moralidades y sus dobles nuevas moralidades confunden y crean nuevos fanatismos que se autojustifican en antiguos fanatismos. Justo en este tiempo vuelve a resonar la invitación a ser luz y sal. Brillar con la luz de Dios. Trabajar para cambiar el mundo en la dirección del amor, la ternura y la justicia de Dios. Una ingente tarea con compete a toda la Iglesia. Si hemos entendido algo del viento de sinodalidad que corre por la Iglesia de hoy es precisamente el tomar conciencia de que la tarea es común a todos, nadie está exento de la responsabilidad que este domingo Jesús pone en manos de sus discípulos más cercanos y en manos de todos los que le seguimos.

Por si fuera poco, el final del texto nos deja claro cómo hacerlo, a veces tenemos la tentación de brillar con luz propia, volvernos centro de atención por nuestro compromiso y entrega, cuando el objetivo es que seamos transparencia de Dios, si somos objeto final de la atención y el agradecimiento igual algo no estamos haciendo bien. Lo había dicho Juan, el Bautista, que él crezca y yo disminuya (Jn 3, 30).

Rafael Benítez Arroyo, sacerdote diocesano y delegado diocesano de medios de comunicación.

Te puede interesar

XXV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

– Am 8, 4-7. Contra los que compran al indigente por plata.
– Sal 112. R. Alabad al Señor, que alza al pobre.
– 1 Tim 2, 1-8. Que se hagan oraciones por toda la humanidad a Dios, que quiere que todos los hombres se salven.
– Lc 16, 1-13. No podéis servir a Dios y al dinero.

Leer más »

Domingo XV del Tiempo Ordinario – Ciclo C

– Dt 30, 10-14. El mandamiento está muy cerca de ti para que lo cumplas.
– Sal 68. R. Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
-Col 1, 15-20. Todo fue creado por él y para él.
– Lc 10, 25-37. ¿Quién es mi prójimo?
||

Leer más »

Santos Pedro y Pablo

Mt 16, 13-19. Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos. || San Pedro y san Pablo. Anónimo (Obra copiada de: El Greco). Museo Nacional del Prado

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.