La Santa Iglesia Catedral acogerá este sábado la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes

17 febrero, 2023
Francisco Javier Jiménez García, procedente de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque y Pedro García Lara procedente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría, serán ordenados mañana sábado 18 de febrero a las 11.00 horas en la Santa Iglesia Catedral por el obispo, mons. Santiago Gómez.

El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, ordenará mañana sábado, 18 de febrero, a las 11.00 horas, a dos nuevos diáconos para la Diócesis de Huelva, una celebración que, tras la pandemia, vuelve a ser con plenitud de ritos y actos en la Santa Iglesia Catedral.

Francisco Javier Jiménez García, de 49 años, natural de Alosno pero perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque, está casado con Isabel María Ramírez y tiene dos hijos, Juan y Celia de trece y seis años, de adopción a los que considera “un regalo del Señor”. Explica que “desde hace ya 32 años comenzamos a caminar y a crecer juntos en la fe dentro del movimiento de la Renovación Carismática Católica en el cual he participado activamente como servidor de grupo, coordinador diocesano en Huelva y miembro del Ministerio Nacional de Alabanza. Pero no es hasta el Pentecostés del año 2009 cuando el Señor me cambia los esquemas completamente y siento que me llama a servirlo además con una entrega mayor. El Señor se sirvió de una canción, así de sencillo, para decirle que sí de manera incondicional”, subraya.

Por su parte, Pedro García Lara, de 53 años, casado con María Dolores López, tiene dos hijos fruto de su matrimonio, Pedro José de 23 años y Lola de 18. Pertenece a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Punta Umbría siendo ambos, además, miembros de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) desde el año 2012. Durante ese período de tiempo, “hemos sido responsables de espiritualidad de dicho movimiento en el sector de Huelva durante 6 años”, a lo que añade con cariño las palabras que su mujer le ha dedicado en alguna ocasión. “María Dolores me dice en alguna ocasión que soy zoquete como San Pedro, pero que le recuerdo a San Pablo al admirar mi conversión. ¡Qué verdad es que Dios transforma los corazones de piedra en corazones de carne!”, destaca.

La Diócesis de Huelva cuenta en la actualidad con dieciséis diáconos permanentes, a los que se sumarán estos Francisco Javier Jiménez y Pedro García.