Celebrado un nuevo encuentro de jóvenes para la JMJ

6 marzo, 2023
La cita tuvo lugar el pasado lunes, 27 de febrero, en Bollullos Par del Condado

La juventud de nuestra diócesis sigue en continuo movimiento cuando tan solo restan cinco meses para producirse el gran encuentro con el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Como preparación para dicho acontecimiento, los jóvenes de nuestra provincia tuvieron una gran convivencia en Bollullos Par del Condado, dándose cita desde la mañana para disfrutar de una jornada en la que el Señor fue centro de todo.

El encuentro comenzó en la Parroquia de Santiago Apóstol, cuyos salones parroquiales sirvieron de escenario para que los jóvenes comenzasen a intercambiar experiencias y pareceres en torno al gran evento que con tanta ansia esperan el próximo verano. Tras el almuerzo, la comitiva conformada por diversos grupos y realidades de nuestra Iglesia partió en peregrinación hasta la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Bollullos. Dicha peregrinación estuvo acompañada por el rezo de los Siete Dolores de la Virgen María.

Al llegar al templo de la patrona, los asistentes fueron recibidos por el hermano mayor de la Hermandad de las Mercedes, Francisco Javier Diáñez, que se dirigió a los jóvenes junto al director del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia, Enrique Uzcátegui Rodríguez.

El encuentro finalizó con un Laudato, en el que Jesús Sacramentado se hizo presente ante la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes y la atenta mirada de la multitud joven que allí se congregó.