La Pastoral de Juventud de Huelva participa en el encuentro nacional organizado en Málaga

9 octubre, 2023
Celebraron cinco sesiones de trabajo centradas en el crecimiento en la fe de los jóvenes.

Freddy Enrique Uzcátegui, director del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia de Pastoral de Juventud y Adolescencia de la Diócesis de Huelva, junto a Carmen Pérez Lema, miembro del mismo secretariado, representaron a la diócesis onubense en el Encuentro de delegados y responsables de pastoral con jóvenes de España que ha tuvo lugar del 5 al 8 de octubre en Málaga. El mismo estuvo organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El primer día de la jornada, el jueves 5 de octubre, Mons. Arturo Ros Murgadas, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia, ofició la Eucaristía de bienvenida. Al día siguiente, se realizó un retiro espiritual dirigido por D. Salvador Gil Canto, profesor del Centro Superior del Instituto Teológico San Pablo en Málaga. A continuación, se celebró una Eucaristía presidida por Mons. Jesús Catalá, obispo de MálagaPor la tarde, se desarrollaron las 3 primeras sesiones de trabajo: «Los cimientos en un proceso de crecimiento en la fe»; «Los pilares en un proceso de crecimiento en la fe» y «Tareas prácticas: grupos de vida y reflexión».

En el foco: el crecimiento en la fe de los jóvenes

El sábado 7 de octubre, por la mañana, se desarrollaron la cuarta y quinta sesión de trabajo titulada «Experiencias de cómo llevar la vida a los pilares en un proceso de crecimiento en la fe». Por la tarde, se ofrecieron informaciones sobre la Subcomisión de Juventud y otros.

Para concluir, el domingo, tuvo lugar la ponencia final sobre los procesos de crecimiento en la fe, y hubo un encuentro entre movimientos, congregaciones e institutos seculares. Alrededor de las 13:00 horas, se ofició, como despedida, la Eucaristía final.