La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado una visita institucional al Obispado de Huelva en la mañana de este martes 17 de octubre, donde ha sido recibida por el obispo de la Diócesis, monseñor Santiago Gómez Sierra. El encuentro ha servido para estrechar lazos entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Huelva, así como para abordar diversos temas de interés común para la ciudad.
La alcaldesa ha firmado en el libro de visitas del Obispado por primera vez desde que tomase posesión de su cargo el pasado mes de junio.
Entre los asuntos tratados en la reunión, destaca la colaboración entre ambas instituciones en materia de asistencia social donde la alcaldesa ha agradecido al obispo la labor que realizan las entidades eclesiales, como Cáritas o Manos Unidas, que atienden a las personas más vulnerables y necesitadas de Huelva.
Asimismo, la alcaldesa y el obispo han dialogado sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad donde se han acordado los compromisos de ambas entidades en cuanto a la conservación y puesta en valor de dicho patrimonio, así como con el apoyo a las actividades culturales y religiosas que se desarrollan en la ciudad.
“Agradecer a la Iglesia el trabajo, especialmente, por las personas más necesitadas. Para mi es una gran satisfacción estar aquí y sacar acuerdos adelante con la Diócesis de Huelva. Siempre digo que esta legislatura es la del diálogo y la del consenso que beneficiará a muchas personas”, señalaba Pilar Miranda.
Por su parte, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, compartió las palabras de la alcaldesa asegurando que la actitud y disposición de la Iglesia “no pueden ser otra que la colaboración con las administraciones, en este caso, la administración local. Siempre hay temas que son de mutuo interés y la Iglesia lo haces desde esa convicción con la premisa de que es misión de la Iglesia servir a la sociedad, no solo en temas concretos que podamos abordar, sino también con nuestra propia labor. Cuando educamos con la primera catequesis, por ejemplo, a los más pequeños con los diez mandamientos, también hacemos ciudadanos con esa colaboración que todos queremos de una ciudad más próspera, solidaria, fraterna y donde queremos llevar una vida plena”.
A continuación, tras un segundo encuentro con los tenientes de alcalde, el resto de concejales del equipo de gobierno han llegado al Palacio Episcopal donde han mantenido un fraternal almuerzo.