Conciertos de órgano en la parroquia de Castaño del Robledo

5 diciembre, 2023
Se trata de las III Jornadas de Jóvenes Intérpretes, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad serrana, en las que colabora la parroquia de Santiago el Mayor.

Los días 8 y 9 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se desarrollarán en la parroquia de Santiago el Mayor de Castaño del Robledo las III Jornadas de Jóvenes Intérpretes.

Las misas del viernes y del sábado, a las 18.00 horas, también estarán acompañadas por el órgano. Este año, desde al Ayuntamiento de la localidad se ha pagado una revisión completa que realizará Óscar Laguna, maestro organero que realizó la restauración y persona autorizada por Andrés Cea para su mantenimiento. Se trata del órgano más antiguo de la provincia de Huelva, construido por Francisco Ortíguez a mediados del siglo XVIII.