Comienza la formación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana

Publicado:
26 enero, 2024
La primera cita tuvo lugar en Cortegana, y las visitas se extenderán hasta el mes de junio.

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comenzó este jueves, 25 de enero, la formación sobre el nuevo Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana. Estos encuentros van destinados a todos los agentes de catequesis de nuestra diócesis.

La primera cita ha tenido lugar en el arciprestazgo de la Sierra, en la localidad de Cortegana. Catequistas de la mitad occidental de dicho arciprestazgo se congregaron en la iglesia parroquial para participar en dicha formación a la que acudió el delegado de Catequesis, D. Enrique Uzcátegui Rodríguez.

Las formaciones sobre el nuevo Directorio han sido estructuradas en tres sesiones que se irán impartiendo en cada uno de los arciprestazgos. De este modo, se pretende dar a conocer las novedades que aporta este nuevo documento diocesano para que pueda ser asimilado por los diferentes agentes de catequesis, a los que se les dio un ejemplar para su consulta. Durante las próximas semanas se irán llevando a cabo las visitas a los demás arciprestazgos.

Te puede interesar

La alegría del Evangelio llena corazones en el Cursillo de Cristiandad nº385 celebrado en Huelva

Del 30 de mayo al 1 de junio, la Diócesis de Huelva ha celebrado una nueva edición del Cursillo de Cristiandad, una experiencia intensa y renovadora que ha llevado a numerosos participantes a redescubrir el núcleo del mensaje cristiano. Guiados por laicos y sacerdotes, los cursillistas vivieron un anuncio gozoso y testimonial del Evangelio, en un ambiente de comunidad, fe y esperanza.

Leer más »