📖 Reseña literaria: ‘El evangelio de Marcos’ de Juan García Muñoz

26 enero, 2024
La Hermana Pilar González, desde la céntrica librería Welba, nos realiza el comentario literario sobre este libro en El Espejo de COPE Huelva.

Estamos ante una obra concebida para ayudar a entender mejor las lecturas del domingo del ciclo B, escrita con un estilo sencillo, alejado de tecnicismos, buscando siempre la comunicación clara y directa, sin renunciar a una información seria sobre los textos.

Para ello, además de una parte introductoria, este libro se compone de dos partes principales: una primera que ofrece los comentarios a todos los domingos y fiestas del ciclo B; y la segunda, una guía de lectura del evangelio de Marcos, que lo presenta de principio a fin, remitiendo en el lugar correspondiente al domingo o fiesta en cuestión. Aquí radica la novedad de este libro: en unir comentario litúrgico y lectura de Marcos.

Una obra ideal para conocer el evangelio de Marcos, un libro bíblico admirable por ser el primer intento de presentar la persona y el mensaje de Jesús.