En el encuentro que se ha desarrollado en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga los días 25 y 26 de noviembre han participado grupos del Sur de la península, Canarias, Marruecos, Ceuta y Melilla y de la prefectura apostólica del Sáhara, que trabajan con el paso de la frontera sur.
Los asistentes, tras una oración, fueron acogidos por el obispo de Málaga, Mons. Jesús E. Catalá. Durante las sesiones, los principales temas abordados han sido “La realidad de la Frontera: una mirada hacia la integración”, “Compartiendo experiencias: somos Iglesia en salida” y, ya el último día, se ha dedicado a “Reflexiones y propuestas en clave sinodal”.
Tal y como ha explicado la directora del Secretariado Diocesano de Migraciones, Chonchi Martín, se ha tratado de tener un espacio de encuentro y de reflexión sobre lo que está ocurriendo, sobre todo, en la Ruta Atlántica por Canarias, así como de escuchar las experiencias de los grupos que están interviniendo en esa zona y reforzar los lazos dentro de la Iglesia, “teniendo siempre en cuenta que debemos ser comunidades acogedoras”.