La Diócesis de Huelva participa en el Congreso de Vocaciones 2025 celebrado en Madrid

Publicado:
10 febrero, 2025
Este encuentro ha servido como espacio de comunión y discernimiento, fortaleciendo el compromiso de la Iglesia en la misión evangelizadora.

Del 7 al 9 de febrero, se ha celebrado en el Pabellón Madrid-Arena el Congreso de Vocaciones bajo el lema «¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión». Este evento ha reunido a más de 3.000 personas de diversas realidades eclesiales de toda España, incluyendo diócesis, congregaciones religiosas y movimientos laicales.

La Diócesis de Huelva ha estado representada por una delegación de diez personas, integrando miembros de las delegaciones de pastoral juvenil, universitaria, vocacional, de catequesis y miembros también del Seminario Diocesano. Durante el congreso, los participantes onubenses han tenido la oportunidad de asistir a ponencias y talleres centrados en cuatro ejes fundamentales: Palabra, Comunidad, Sujeto y Misión.

El objetivo principal del congreso ha sido reflexionar sobre la vocación cristiana en sus diversas formas y promover una cultura vocacional que anime a todos los fieles a descubrir y responder a la llamada de Dios en sus vidas.

La participación de nuestra diócesis en este evento nacional refuerza el compromiso de seguir trabajando en la promoción de las vocaciones y en el acompañamiento de aquellos que buscan descubrir su llamado en la comunidad eclesial.

Puede encontrar más información en el enlace de la Conferencia Episcopal Española.

Te puede interesar

“Cristo, el verdadero Cordero pascual, nos ha liberado de la esclavitud del pecado”, recuerda Mons. Santiago Gómez en la Misa de la Cena del Señor

La Santa Iglesia Catedral de La Merced acogió en la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. En su homilía, el prelado centró su mensaje en la figura de Cristo como el Cordero pascual que, con su entrega, ha inaugurado un nuevo éxodo espiritual para la humanidad. Con esta liturgia, se dio inicio al solemne Triduo Pascual.

Leer más »