Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe y D.ª Letizia, llegarán mañana a Huelva a las 17.55 horas para asistir a la Misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario, que se celebrará a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes “Carolina Marín”.
A su llegada, Sus Majestades serán recibidos por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, en el acceso lateral del recinto, situado en la calle Honduras, donde saludarán a las personas congregadas antes de acceder al interior del Palacio de Deportes.
Con motivo de esta misa funeral, la Diócesis de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, ha activado de forma coordinada un plan especial de movilidad, seguridad y de atención al público que desee sumarse a este acto religioso en memoria de las víctimas y acompañar a sus familias.
Este dispositivo ha establecido la apertura del recinto a las 16.00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso progresivo de los asistentes y favorecer el adecuado desarrollo del acto. Por razones de seguridad, la entrada al Palacio de Deportes quedará cerrada a las 17.30 horas.
Para favorecer la llegada de los asistentes al Palacio de Deportes, el Ayuntamiento de Huelva, a través de Emtusa, va a activar un servicio especial y gratuito de transporte urbano, operativo desde las 15.45 horas hasta el inicio del funeral y nuevamente una vez finalizada la ceremonia. Este servicio se articulará mediante tres líneas especiales de lanzadera, con salidas desde Zafra y recorridos por distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto y reducir la presión del tráfico en la zona.
La pista principal de la instalación, donde la Diputación Provincial colocará 500 sillas, se ha reservado para los familiares de las víctimas, con el fin de garantizar su participación en condiciones adecuadas de cercanía y recogimiento.






