Reunidos el Consejo Episcopal, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades de Semana Santa de Huelva, la tarde de hoy, 14 de marzo, en el Obispado de Huelva, han aprobado realizar el siguiente comunicado conjunto:
COMUNICADO CONJUNTO DEL OBISPADO, EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE HUELVA.
A consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, y como resultado de la pandemia provocada por el denominado COVID-19 (coronavirus), el Gobierno de España ha anunciado el Estado de Alarma conforme autoriza el art. 116 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, que lo regula.
Al concurrir esta causa de fuerza mayor, y siguiendo las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas Autoridades Sanitarias de todas las administraciones y, al mismo tiempo, del Ayuntamiento de nuestra ciudad, representado por Gabriel Cruz Santana, de las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal y las orientaciones de nuestro Obispo D. José Vilaplana Blasco, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle, no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus.
Por todas estas razones y, como ya se ha acordado en otras poblaciones de Andalucía y del resto de España, de común acuerdo con las autoridades firmantes de este comunicado consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Huelva, en la Semana Santa de 2020.
Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso es a la vez oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas mas creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser: la oración, el ayuno y la caridad.
Con esta decisión se participa proactivamente, en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución de la pandemia.
Huelva, 14 de marzo de 2020
Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Huelva
Publicado:
14 marzo, 2020
Prensa
Te puede interesar

La Iglesia joven y universitaria de Huelva participa en los encuentros del Papa León XIV en Madrid
9 junio, 2026
No hay comentarios
Cerca de un centenar de jóvenes de la Diócesis de Huelva han participado en los distintos encuentros celebrados en Madrid con motivo de la visita del Papa León XIV a España y de la solemnidad del Corpus Christi, viviendo una intensa experiencia de fe, comunión eclesial y encuentro con el Sucesor de Pedro.

El Papa León XIV recuerda el legado del arcipreste San Manuel González
8 junio, 2026
No hay comentarios
El Santo Padre destacó la actualidad del mensaje eucarístico y social del santo arcipreste durante la Misa del Corpus Christi. | Fotografía: Marcos Nogales (conelpapa.es)

La Renovación Carismática convoca el último encuentro de Adoración y Alabanza del presente curso
8 junio, 2026
No hay comentarios
La cita, abierta a todos los fieles, tendrá lugar este viernes 12 de junio en la parroquia de Santa Teresa, en lo que será el último encuentro del presente curso pastoral. Un espacio de oración comunitaria para alabar al Señor y renovar la fe.
Últimas noticias

Fallece José Morales López, canónigo emérito de la Catedral de Huelva
15 junio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva obtiene el Sello Infoparticipa 2025 con una puntuación del 100%
9 junio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Iglesia joven y universitaria de Huelva participa en los encuentros del Papa León XIV en Madrid
9 junio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

El Papa León XIV recuerda el legado del arcipreste San Manuel González
8 junio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Renovación Carismática convoca el último encuentro de Adoración y Alabanza del presente curso
8 junio, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »