Política de Buenas Prácticas y Cumplimiento Normativo

De conformidad con el Plan de Transparencia puesto en marcha por la Conferencia Episcopal en 2014, la Diócesis de Huelva ofrece este espacio con el deseo de adherirse a los estándares nacionales e internacionales en materia de transparencia y de abrir las puertas de la Iglesia para que pueda ser conocida su actividad, organización y gestión económica, así como seguir atendiendo nuevas demandas.

De este modo, la Diócesis continúa avanzando en su compromiso con la información detallada sobre la vida y misión de la Iglesia Católica que peregrina en  Huelva y las prácticas de buen gobierno, al servicio de la verdad, en línea con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La Diócesis de Huelva cuenta con un sistema de cumplimiento normativo con la intención de alinearse con las mejores prácticas de gobierno corporativo y rechazar cualquier actuación que pudiera suponer un ilícito penal. A tal efecto adjunto se acompaña: