
Peregrinación de los jóvenes de Huelva a Roma por el Año Santo
Un grupo nutrido de jóvenes de la Diócesis de Huelva ha participado en el Jubileo de los Jóvenes convocado por el Papa León XIV en este Año Santo.

Un grupo nutrido de jóvenes de la Diócesis de Huelva ha participado en el Jubileo de los Jóvenes convocado por el Papa León XIV en este Año Santo.

Esta propuesta artística, profundamente espiritual, aúna la riqueza de la lírica mística teresiana con la intensidad melódica del género portugués, ofreciendo al público una experiencia íntima y sobrecogedora.

Está siendo una experiencia intensa de comunión eclesial, en la que se hace visible una Iglesia joven, en camino, que no teme mirar al futuro con esperanza.

Este tipo de encuentros estivales son ya una tradición dentro del calendario del Movimiento en la diócesis, y suponen una oportunidad privilegiada para fortalecer los lazos comunitarios y la vivencia cristiana en un entorno distendido, pero profundamente espiritual.

Ambos nombramientos constituyen un merecido homenaje a dos vidas que, desde distintos caminos, han encarnado el Evangelio con hechos. La Diócesis de Huelva agradece este gesto institucional, que pone en valor el testimonio de quienes, sin buscar reconocimiento, se convierten en referente de humanidad, fe y esperanza. | Fotografías: Ayuntamiento de Nerva

Mons. Santiago exhortó a los jóvenes a caminar con Cristo, a dejarse acompañar por los hermanos y a regresar de esta experiencia transformados, con un corazón encendido por la fe y dispuestos a ser testigos del Evangelio en su vida diaria y en su diócesis.

Artículo de Celia Hierro Fontenla, congregante mariana y Postuladora de la Causa de beatificación de la Madre Luisa Sosa Fontenla, en memoria de la Reina de los Ángeles.

En esta jornada tan significativa, la comunidad diocesana de Huelva se une con especial afecto para felicitar a su Pastor, Mons. Santiago Gómez Sierra, con motivo de su onomástica.

Invita a reconocer a los mayores no solo como receptores de cuidado, sino como protagonistas activos y testigos vivos de esperanza en la comunidad.

Con estas incorporaciones, el Obispado de Huelva refuerza el equipo profesional del Tribunal Diocesano, órgano fundamental para la vida pastoral y jurídica de la diócesis.

Desde la diócesis se anima a los jóvenes de todas las realidades eclesiales a participar en este envío, que marcará el inicio de una etapa ilusionante de preparación, peregrinación y encuentro.

A esta cita, que reunió experiencias y propuestas para renovar la pastoral familiar, asistieron también los delegados de Familia y Vida de la Diócesis de Huelva.