Instituto Teológico San Leandro

El Instituto Teológico San Leandro es la institución académica de la Diócesis de Huelva para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología, mediante el cual puede obtenerse el título Baccalaureatus in Theologia (Grado en Teología), además de acceder a la siguiente propuesta formativa:

El título de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es el requisito académico necesario para, junto a la titulación universitaria correspondiente (Grado en Magisterio Infantil o Primaria o equivalente), poder ser profesor de Religión tanto en Educación Infantil y Primaria en todo tipo de centro educativo, público, concertado o privado. Más información.

El curso básico de formación cristiana para laicos se dirige tanto a las personas que comienzan a colaborar en las parroquias, grupos y demás realidades eclesiales como a aquellas que ya desempeñan un servicio pastoral. Más información.

El Aula virtual de formación de la Diócesis de Huelva pretende ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos en la Diócesis de Huelva. Más información.

El objetivo de este curso monográfico es proporcionar un marco reflexivo a nivel filosófico-humano, teológico-bíblico y pastoral para abordar el fenómeno de la migración en la actualidad, no solo desde los problemas que plantea, sino también desde las posibilidades, oportunidades y esperanzas. Más información.

Esta propuesta formativa, coordinada por el Secretariado diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia, pretende brindar una experiencia completa para entender la importancia de la Iglesia en el acompañamiento de la juventud y un impulso para que los jóvenes se conviertan en discípulos misioneros. Más información.

Galería de Vídeos