Toma de posesión del Rector del Seminario y del Director del Instituto Teológico San Leandro

7 julio, 2023
Los sacerdotes diocesanos Juan José Feria Toscano y Francisco Javier Real Álvarez son, a partir de hoy, los nuevos rector del Seminario Diocesano y director del Instituto Teológico San Leandro, respectivamente.

La capilla del Seminario Diocesano María Inmaculada de Huelva ha acogido, al mediodía de hoy –7 de julio– el acto de posesión del nuevo rector, Juan José Feria Toscano, y del director del Instituto Teológico San Leandro, Francisco Javier Real Álvarez, que sustituyen a quien hasta ahora ha ocupado ambas responsabilidades, Isaac Moreno Sanz.

Al acto, que ha sido presidido por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, han acudido los vicarios episcopales, delegados diocesanos de distintos ámbitos pastorales, seminaristas y familiares y amigos. En sus palabras, D. Santiago Gómez ha querido recordar la importancia del Seminario y del Instituto Teológico “donde se juega el futuro de nuestra Iglesia particular y que, por tanto, debe ser interés de primer orden para todos los diocesanos”. Así mismo, ha querido agradecer al equipo de responsables saliente por haber asumido con tanta generosidad este servicio, a la par que ha invitado al nuevo rector y al nuevo director de este Instituto que continúen esta labor trabajando en la formación de los seminaristas, laicos y religiosos, en comunidad y para la misión.

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan José Feria Toscano, continuará con sus actuales encargos pastorales como párroco de las parroquias de Beata Eusebia Palomino y Sagrada Familia, de la capital, y como delegado diocesano para la Pastoral Universitaria. Además, en adelante, también será el director para la formación de los candidatos al diaconado permanente.

Por su parte, Francisco Javier Real es doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y lleva ejerciendo como profesor de las materias relacionadas con este campo en el Seminario Diocesano y el Instituto Teológico San Leandro más de quince años. Recientemente ha publicado el libro titulado “Redes sociales y experiencia relacional: Una propuesta de cibermoral basada en la comunión” en el que se sintetiza el resultado de su tesis doctoral.