Archivo diocesano

El Archivo Diocesano custodia una interesante colección documental que muestra el camino recorrido, a lo largo de los siglos, por una comunidad eclesial que ha dejado testimonio de su organización y desarrollo, y constancia de sus actividades pastorales, litúrgicas y sacramentales, culturales, educativas y asistenciales.

Abierto a la investigación, ofrece una importante documentación antigua, procedente de Sevilla, se encuentra en el depósito denominado Archivo Histórico. Comprende cuatro secciones: Capellanías (1.300 cajas), Justicia (694 cajas), Gobierno (109 cajas), y Matrimonios Apostólicos (536 cajas). Conservan la clasificación original, salvo el de Gobierno o Asuntos despachados, que se ha pasado de clasificación cronológica a topográfica. Cuenta, además, con fondos en depósito, procedentes del Monasterio de Santa Clara y de algunos Archivos Parroquiales.

Horario de apertura para investigadores: De lunes a viernes (10.00 – 14.00 horas).

Director: D. Juan Bautista Quintero Cartes
Técnica: Dª Macarena Tejero Rioja