Nuestro Obispo preside la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote en el monasterio de las Hermanas Oblatas

Publicado:
13 junio, 2019

Nuestro obispo, José Vilaplana, ha presidido esta mañana la Eucaristía de la Festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en el monasterio las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, que celebran hoy su fiesta principal y unos días antes de que el próximo domingo la Iglesia celebre la Jornada Pro Orantibus,  Durante su homilía, D. José Vilaplana, ha querido saludar especialmente a cuatro sacerdotes de la Diócesis que, precisamente hoy, cumplen sus bodas de oro: Domingo Martín, Elías Fernández, Julián Jiménez y Luis Espina.

Asimismo, ha destacado que hay que mirar el presente, sabiendo que «Cristo está ahora ejerciendo el sacerdocio, intercediendo permanentemente por nosotros ante el Padre, y eso nos debe dar confianza». Por otro lado, ha subrayado que «Jesucristo se ofreció a sí mismo» y ha invitado a «contemplar con gratitud la única ofrenda agradable al Padre que ha reconciliado al mundo con Él. Nunca ha habido una ofrenda que santificara al mundo entero». Por último, ha recordado la figura del que fuera obispo de Huelva, el Venerable D. José María García Lahiguera, que puso el acento en el camino de la santidad. «Que su figura nos estimule a todos por la pasión que tenía por el sacerdocio y por la santidad, para que seamos sacerdotes santos».

La Eucaristía ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos.

Te puede interesar

Retiro ignaciano “Reglas de la Iglesia” en Huelva: una oportunidad para profundizar en la vida eclesial

La Diócesis de Huelva acogerá del 1 al 6 de julio un nuevo retiro ignaciano bajo el título “Reglas de la Iglesia”, una propuesta de profundización espiritual dirigida a quienes han vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Organizado por la Asociación ACHEESIL, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Cinta y ofrecerá un espacio de reflexión sobre la vida en comunión con la Iglesia y los demás.

Leer más »

«Llévame a la capilla»

Este era todo el afán de la Madre Luisa en sus últimos años de su vida, cuando ya no tenía fuerzas para acudir junto al sagrario por sus propios medios.

Leer más »