n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Los profesores cristianos celebran este sábado una jornada de convivencia junto a la Blanca Paloma

Publicado:
21 febrero, 2020

Este sábado, día 22 de febrero, la Delegación Diocesana para la Educación y la Asociación Cristiana de Profesores “Manuel Siurot” organizan una convivencia y el XXXIII Encuentro de Profesores Cristianos.
El programa comenzará a las 10.30 horas, con la acogida y el desayuno. A las 11.00 horas, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ofrecerá la conferencia “Manuel Siurot y la Virgen del Rocío”, a la que seguirá una visita al Museo de la Villa.
El momento central será la Eucaristía que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana, concelebrada por los sacerdotes de Almonte, a las plantas de Nuestra Señora del Rocío. El lugar de celebración se debe a la visita de la Blanca Paloma a su pueblo cada siete años y a la celebración del Año Jubilar.  Los actos tendrán lugar en las instalaciones de la casa de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (salón de actos y otras dependencias) y la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Junto a la Virgen del Rocío los profesores compartirán momentos de amistad y ganarán el jubileo mariano.
Colaboran con la iniciativa la Hermandad Matriz de Almonte, Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Jabugo Denominación de Origen Protegida.

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »