Los profesores cristianos celebran este sábado una jornada de convivencia junto a la Blanca Paloma

21 febrero, 2020

Este sábado, día 22 de febrero, la Delegación Diocesana para la Educación y la Asociación Cristiana de Profesores “Manuel Siurot” organizan una convivencia y el XXXIII Encuentro de Profesores Cristianos.
El programa comenzará a las 10.30 horas, con la acogida y el desayuno. A las 11.00 horas, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ofrecerá la conferencia “Manuel Siurot y la Virgen del Rocío”, a la que seguirá una visita al Museo de la Villa.
El momento central será la Eucaristía que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana, concelebrada por los sacerdotes de Almonte, a las plantas de Nuestra Señora del Rocío. El lugar de celebración se debe a la visita de la Blanca Paloma a su pueblo cada siete años y a la celebración del Año Jubilar.  Los actos tendrán lugar en las instalaciones de la casa de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (salón de actos y otras dependencias) y la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Junto a la Virgen del Rocío los profesores compartirán momentos de amistad y ganarán el jubileo mariano.
Colaboran con la iniciativa la Hermandad Matriz de Almonte, Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Jabugo Denominación de Origen Protegida.