Mayores de vida ascendente celebran hoy martes un encuentro en el Seminario Diocesano

Publicado:
11 febrero, 2020

El Seminario Diocesano de Huelva acoge hoy martes, 11 de febrero, un encuentro de mayores de Vida Ascendente, movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. La jornada comenzó a las 11.00 horas con la ponencia de Álvaro Medina del Campo, presidente general de Vida Ascendente en España, y del consiliario general de Vida Ascendente en España, José Ignacio Figueroa Seco, quienes han hablado de «Ser mayores en los albores del tercer milenio: problemas del mayor hoy».

Posteriormente, el tema ha sido «Edad de los mayores: un tiempo de oportunidades», mientras que seguidamente se ha celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. Tras la misa, almuerzo compartido y otra ponencia, con el título «Vida Ascendente: un servicio de la Iglesia para los mayores, un servicio de los mayores a la Iglesia». La despedida está prevista a las 17.30 horas.
El Movimiento de Vida Ascendente nació en Francia, cuando un grupo de jubilados, en el año 1952, se reunía para orar y reflexionar a la luz del Evangelio cuál era su misión de acuerdo con la edad que tenían. Este grupo fue la semilla y, en el año 1962, estos hombres y mujeres vieron la recompensa de que los obispos franceses aprobaban y reconocían estos grupos. Hoy Vida Ascendente tiene presencia en los cinco continentes y en todas las diócesis de España.
Nuestro obispo, José Vilaplana, nombró el 18 de octubre de 2018 al sacerdote Feliciano Fernández Sousa consiliario diocesano y el día 24 de junio de 2019, nombró como presidente diocesano a Jaime Alfonso Oliveira. En Huelva hay cuatro grupos y 35 miembros. Las parroquias que tienen grupos son la de la Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, Santa María Madre de la Iglesia y Nuestra Señora de Bellavista.

Te puede interesar

Fallece el sacerdote diocesano Juan Francisco García Rodríguez, canónigo emérito de la Catedral

(28-09-1938/ 13-08-2025)

En Palos de la Frontera desarrolló con espíritu de servicio y celo apostólico su ministerio durante treinta y un años. En ese período vivió la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, con la Visita Apostólica de San Juan Pablo II, que coronó la histórica Imagen de la Virgen de los Milagros en 1993.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.