El proyecto sobre la misión parroquial permanente ve la luz con los dos primeros volúmenes, editados por PPC. El primero está dedicado al proyecto, se titula ‘La misión parroquial permanente. Proyecto Global’, mientras que el segundo se centra en el primer anuncio, con la denominación ‘Junto al pozo. El primer anuncio en clave de buena noticia’. Se trata de un trabajo que presenta la Diócesis de Huelva, cuyo autor es el vicario general, Francisco Echevarría Serrano.
Siguiendo las indicaciones del papa Francisco, que nos invita a «una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría» (EG 1), se ofrece un proyecto de evangelización de los alejados que quiere ser un instrumento al servicio de los evangelizadores que les permita constituir, sobre todo en la parroquia, un «estado permanente de misión» (EG 25).
Consiste en acercar a la persona de Jesucristo y a la comunidad de sus discípulos a quienes, por diversas razones, nunca se ha tenido la oportunidad de conocer como se muestra en los evangelios, tal y como se expresa en la contraportada de la publicación, donde se resume su pretensión de ayudar a conocer al Hijo de Dios y a encontrarse con Él.
El itinerario misionero continuará con cinco volúmenes más, como son ‘Hijos y herederos. Losa sacramentos de la iniciación cristiana’, El hijo de Dios. El encuentro con Cristo’, ‘Al borde del camino. Un corazón sensible ante el sufrimiento de los descartados’, ‘Venga tu reino. Invitación a mirar el mundo como tarea’ y ‘Muerto y resucitado. El misterio pascual’.
Publicados los dos primeros volúmenes de la misión parroquial permanente
 
															
					Publicado: 				
				
					12 febrero, 2020				
				
						
							Prensa						
					
				
									Te puede interesar

Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
					
			28 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
				La Diócesis de Huelva celebra la puesta en marcha de una iniciativa pionera que reunirá a empresas, tercer sector y administraciones para impulsar el desarrollo social y sostenible en Andalucía.

Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
					
			28 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
				El ambiente de fraternidad y entusiasmo reflejó el deseo común de seguir construyendo, desde el carisma propio de los Cursillos, una Iglesia viva y comprometida con la realidad actual.

La Delegación de Familia y Vida invita a los novios al próximo Curso de Preparación Matrimonial
					
			28 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
				La Diócesis de Huelva anima a todas las parejas de novios a inscribirse en el nuevo Curso de Preparación Matrimonial, una formación clave para afianzar su vocación al matrimonio cristiano, fortaleciendo el amor, el diálogo y la capacidad de superar juntos las dificultades cotidianas.
Últimas noticias


El Obispo concede la distinción Pro Onubense Ecclesia a cuatro referentes de la vida diocesana
					
			29 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
		
		
			Leer Noticia »		
				
La Diócesis de Huelva prepara la Jornada Diocesana de la Juventud en torno a Cristo Rey y el Año Jubilar
					
			29 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
		
		
			Leer Noticia »		
				
Huelva acogerá en 2026 el I Foro Andaluz de Empresas Socialmente Comprometidas
					
			28 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
		
		
			Leer Noticia »		
				
Comienza el nuevo curso de Cursillos de Cristiandad
					
			28 octubre, 2025		
				
			No hay comentarios		
				
		
		
			Leer Noticia »		
				