Reunidos el Consejo Episcopal, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades de Semana Santa de Huelva, la tarde de hoy, 14 de marzo, en el Obispado de Huelva, han aprobado realizar el siguiente comunicado conjunto:
COMUNICADO CONJUNTO DEL OBISPADO, EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE HUELVA.
A consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, y como resultado de la pandemia provocada por el denominado COVID-19 (coronavirus), el Gobierno de España ha anunciado el Estado de Alarma conforme autoriza el art. 116 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, que lo regula.
Al concurrir esta causa de fuerza mayor, y siguiendo las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas Autoridades Sanitarias de todas las administraciones y, al mismo tiempo, del Ayuntamiento de nuestra ciudad, representado por Gabriel Cruz Santana, de las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal y las orientaciones de nuestro Obispo D. José Vilaplana Blasco, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle, no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus.
Por todas estas razones y, como ya se ha acordado en otras poblaciones de Andalucía y del resto de España, de común acuerdo con las autoridades firmantes de este comunicado consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Huelva, en la Semana Santa de 2020.
Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso es a la vez oportunidad de seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas mas creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser: la oración, el ayuno y la caridad.
Con esta decisión se participa proactivamente, en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución de la pandemia.
Huelva, 14 de marzo de 2020
Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Huelva
Te puede interesar

El Santuario de la Cinta acogerá en abril un Seminario de Vida en el Espíritu abierto a jóvenes y adultos
La Renovación Carismática Católica en Huelva convoca un nuevo Seminario de Vida en el Espíritu los días 18 y 19 de abril en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Una propuesta de encuentro con el Señor dirigida a jóvenes y adultos que deseen renovar su fe y profundizar en la acción del Espíritu Santo en la vida cristiana.

La Diócesis de Huelva participa en la Asamblea Nacional de Delegados de Medios de Comunicación Social celebrada en Jaén
El delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Alejandro Ramos, ha representado a la Iglesia de Huelva en este encuentro nacional, celebrado del 9 al 11 de marzo, que ha reunido a responsables de comunicación de diócesis de toda España para reflexionar sobre los retos actuales de la comunicación eclesial.

El 388 Cursillo de Cristiandad reúne en Huelva a 25 participantes en un fin de semana de encuentro con el Señor
La Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta ha acogido este fin de semana una nueva edición del Cursillo de Cristiandad, en la que 25 personas han vivido una experiencia intensa de fe, convivencia y descubrimiento del amor de Dios.
Últimas noticias

El Santuario de la Cinta acogerá en abril un Seminario de Vida en el Espíritu abierto a jóvenes y adultos

La Diócesis de Huelva participa en la Asamblea Nacional de Delegados de Medios de Comunicación Social celebrada en Jaén

El 388 Cursillo de Cristiandad reúne en Huelva a 25 participantes en un fin de semana de encuentro con el Señor

