El Obispo preside el claustro de profesores del Seminario Diocesano

Publicado:
16 septiembre, 2020

El Seminario Diocesano prepara el inicio del curso académico cuyo comienzo oficial  tendrá lugar el próximo 28 de septiembre con la Santa Misa de Espíritu Santo y el Acto Académico de apertura del curso 2020-2021. Con este motivo, el claustro de profesores, presidido por el obispo diocesano, D. Santiago Gómez, y el rector del Seminario, D. Daniel Valera, se ha reunido esta mañana para conocer el programa y las indicaciones para su puesta en marcha.

En sus palabras iniciales, el Obispo ha querido recordar que «nuestros seminaristas necesitan adquirir una excelente formación bíblica, teológica y filosófica para comprender el pensamiento contemporáneo, que les permita presentar a los hombres de nuestro tiempo de manera comprensible y convincente a Jesucristo y con una excelente formación en la moral cristiana. Y todo ello en relación con el pensamiento moderno y la cultura contemporárea». D. Santiago Gómez ha animado a los profesores y les ha agradecido el empeño con el que realizan esta importante labor.

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.