n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La Parroquia Mayor de San Pedro acogerá la celebración de la memoria litúrgica de San Manuel González

Publicado:
28 diciembre, 2020

El sábado, 2 de enero, la comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas) en Huelva celebrará anticipadamente la memoria litúrgica de quien fuera arcipreste de Huelva, San Manuel González, cuyo día es el 4 de enero. Será con una Eucaristía en la Parroquia Mayor de San Pedro, a las 17.00 horas. La celebración de este año se enmarca en el Año Jubilar del centenario de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que se inició el pasado 3 de mayo.

Imagen de San Manuel González, obra del escultor Martín Lagares. Parroquia Mayor de San Pedro (Huelva).

San Manuel González fue arcipreste de Huelva y párroco de San Pedro (1905-1915) y su huella sigue viva en nuestra diócesis con el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, las Marías de los Sagrarios- Calvarios o las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Este santo obispo español, interpelado por el abandono de Jesús en el Sagrario, dedicó su vida entera a buscarle compañía, como la mejor manera de acercar a los fieles al misterio de la Eucaristía para que, impregnados por Jesús, se convirtieran en testigos de su amor.

 

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »