Huelva se asoma al Santuario del Conquero para ponerse bajo la protección de su patrona

15 agosto, 2021

En la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, el Santuario de la Cinta ha acogido la tradicional Misa al Alba ante la patrona de Huelva, expuesta en el claustro del Santuario para la visita piadosa de sus devotos. Tras la celebración, el Coro de Campanilleros de la Cinta a puesto música al rezo del Santo Rosario.

De izquierda a derecha, el rector del Santuario de la Cinta, D. Andrés Vázquez; el oficial de la Santa Sede,D. Salvador Aguilera; el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta, Esteban Brito, a los pies de la Patrona de Huelva.

La imagen de la Virgen Chiquita, bellamente engalanada con un exorno floral de rosas, ha permanecido en el claustro hasta las 12.00 h. cuando ha tenido lugar el rezo del Ángels, presidido por el oficial de la Santa Sede, el sacerdote Salvador Aguilera, que se encuentra estos días en Huelva en visita privada y que había celebrado la Santa Misa en el Monasterio de las Hermanas Oblatas en esta misma mañana. Tras el rezo, el padre Salvador, junto al rector del Santuario, el sacerdote Andrés Vázquez, han entronizado en su altar la imagen de la Virgen de la Cinta entre los vivas a la Patrona de Huelva de los presentes.

Las condiciones actuales impuestas por la pandemia no han permitido el tradicional traslado de la imagen hasta la Santa Iglesia Catedral y su habitual parada en el Obispado de Huelva. De este modo sencillo, la hermandad cintera ha querido señalar este día tan especialmente mariano en Huelva capital, como lo es en otras tantas localidades de nuestra diócesis que celebran a la Madre de Dios bajo advocaciones como de la Bella, de Luna, del Valle, de la Luz, de los Milagros o de los Clarines.