La iconografía de San Sebastián en el Museo de Huelva

1 febrero, 2022

El delegado diocesano para el Patrimonio, Manuel Jesús Carrasco Terriza, ofrecerá una mirada iconográfica desde el arte a la imagen de San Sebastián atribuida a Gaspar del Águila (ca 1578), en el Museo de Huelva. La conferencia, centrada en la que es la ‘Pieza del Mes’ del Museo, tendrá lugar el próximo día 2 de febrero a las 19.00 h.

De este modo se inaugura este ciclo de conferencias para el año 2022, contemplando la singular talla de mediados del siglo XVI del patrón de Huelva. Gaspar del Águila fue un escultor de origen abulense y asentado en Sevilla y que aprendió el arte de la talla en el taller de su padre, Juan del Águila. Su estilo se encuadra dentro de la tendencia romanista del retablo sevillano.