La peregrinación de jóvenes rocieros regresa este sábado con cerca de mil participantes

Publicado:
25 marzo, 2022
Tras el parón por la pandemia, este año regresa la peregrinación de jóvenes rocieros que organiza anualmente la Hermandad Matriz, desde su delegación de juventud. Va a tener lugar este próximo sábado y las cifras de participantes rozan los mil jóvenes, de más de 50 hermandades diferentes.

Esta será la décimo séptima edición de un camino que se ha consolidado en la programación rociera de los grupos jóvenes de las hermandades. Comenzará a las 9 y media de la mañana desde el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, encabezado por el guión de la Hermandad Matriz. Una jornada que se desarrollará, si el tiempo lo permite, por el camino de Los Llanos.

Javier Giménez, delegado de juventud de la institución almonteña, ha destacado que “todas las hermandades estaban pendientes de que retomáramos este camino y esperamos que sea un día de reencuentros y de fraternidad desde lo que nos une, el amor por la Virgen del Rocío”.

A las 7 de la tarde está prevista la llegada al Chaparral, en Almonte, y a las 8 se postrarán ante la Virgen del Rocío, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde van a participar de la Sabatina mensual de la Hermandad Matriz, que será cantada por el Coro Juvenil de la Hermandad de Huelva.

Una sabatina muy especial también, porque será bendecido el nuevo simpecado de camino de la Hermandad Matriz, que sigue el diseño del antiguo, pero realizado en el taller de bordados de la institución almonteña, enriquecido con nuevos elementos. Esa noche el templo almonteño no cerrará, habiéndose programado una guardia abierta.

Fuente: Área de Comunicación y Prensa de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío, Almonte

Te puede interesar

El Seminario de Vida en el Espíritu reúne a fieles de toda la diócesis en una profunda experiencia de fe

La Renovación Carismática Católica de Huelva celebró los días 4 y 5 de octubre un Seminario de Vida en el Espíritu que reunió a fieles de distintas parroquias y movimientos de la diócesis. Dos jornadas de intensa oración, alabanza y convivencia que dejaron una profunda huella espiritual y un renovado impulso de fe en todos los participantes.

Leer más »

La Diócesis de Huelva se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un llamamiento a la dignidad laboral y la justicia social

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Mons. Santiago Gómez Sierra subrayó que el trabajo digno forma parte esencial de la fe cristiana y de la justicia social, invitando a la comunidad diocesana a orar, revisar sus prácticas laborales y comprometerse activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.