Esta será la décimo séptima edición de un camino que se ha consolidado en la programación rociera de los grupos jóvenes de las hermandades. Comenzará a las 9 y media de la mañana desde el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, encabezado por el guión de la Hermandad Matriz. Una jornada que se desarrollará, si el tiempo lo permite, por el camino de Los Llanos.
Javier Giménez, delegado de juventud de la institución almonteña, ha destacado que “todas las hermandades estaban pendientes de que retomáramos este camino y esperamos que sea un día de reencuentros y de fraternidad desde lo que nos une, el amor por la Virgen del Rocío”.
A las 7 de la tarde está prevista la llegada al Chaparral, en Almonte, y a las 8 se postrarán ante la Virgen del Rocío, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde van a participar de la Sabatina mensual de la Hermandad Matriz, que será cantada por el Coro Juvenil de la Hermandad de Huelva.
Una sabatina muy especial también, porque será bendecido el nuevo simpecado de camino de la Hermandad Matriz, que sigue el diseño del antiguo, pero realizado en el taller de bordados de la institución almonteña, enriquecido con nuevos elementos. Esa noche el templo almonteño no cerrará, habiéndose programado una guardia abierta.