n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Los iniciadores de ‘Amor Conyugal’ recalarán en Huelva para dar a conocer el proyecto

Publicado:
11 mayo, 2022
Será el próximo 19 de mayo, a las 18.00 horas, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva en un acto público al que están invitados todos los matrimonios canónicos

Magüi Gálvez y José Luis Gadea, iniciadores del proyecto Amor Conyugal, visitarán Huelva para dar a conocer el proyecto ‘Amor Conyugal’, una iniciativa que «está cambiando la vida de miles de matrimonios católicos», tal y como se expresa desde este movimiento. 

Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios que se está extendiendo por multitud de diócesis de España, con la supervisión de los obispos de cada diócesis, de los párrocos respectivos y de los delegados de pastoral familiar.

Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad. Esta recuperación debe realizarse de dentro a fuera, es decir, primero colaborar con el Espíritu Santo para que moldee nuestra relación conyugal, para después compartirlo y ayudar a otros matrimonios y familias. Por eso, este proyecto tiene espíritu misionero.

Se trata, por tanto, de matrimonios católicos que profundizan en la vocación conyugal como camino de santidad y que, movidos por la compasión de Cristo por el sufrimiento de muchos matrimonios y familias, ponen sus dones al servicio de María para hacerles llegar su mano misericordiosa a quienes necesitan orientación y acompañamiento para convertir su matrimonio en algo grande.

Asimismo, proyecto Amor Conyugal Huelva llama a descubrir «tu matrimonio como Dios lo pensó y como vocación en camino a la Santidad» y anima a «este soplo del Espíritu Santo en clave conyugal».

De esta manera, entre los días 20 y 22 de mayo se celebrará el Retiro para Matrimonios 2022, en el Seminario Diocesano de Huelva, dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una experiencia de amor juntos, estén en crisis o no, así como a todos los que quieran fortalecer y reavivar su sacramento del Matrimonio.

Encuentro de Amor Conyugal celebrado recientemente en Almonte

Te puede interesar