La diócesis participará en la Asamblea final del Sínodo

9 junio, 2022
La secretaría nacional del Sínodo convoca este encuentro en el que se dará a conocer la síntesis de las aportaciones de todas las diócesis españolas.

Este próximo sábado, 11 de junio, tendrá lugar la Asamblea final del Sínodo que reunirá, en la Fundación Pablo VI de Madrid, a los obispos y representantes de todas las diócesis españolas, de las congregaciones religiosas, de movimientos y los distintos grupos eclesiales, entre los que estará representada nuestra diócesis con Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, al frente y los miembros del equipo coordinador de la fase diocesana.

Se trata de un encuentro festivo en el que se compartirá la síntesis de todas las aportaciones de las diócesis españolas que han venido trabajando desde el 17 de octubre de 2021, momento en el que se iniciaba esta fase centrada en las Iglesias particulares y otras realidades eclesiales que han puesto “en escucha” a todo el Pueblo de Dios, sin excluir a nadie.

Tras la celebración de las distintas asambleas diocesanas –en el caso de la Diócesis de Huelva, el pasado 26 de marzo–, las aportaciones de cada una de ellas fue enviada a la secretaría nacional del Sínodo donde se ha realizado el trabajo de síntesis final que será aportada a la siguiente fase, la continental, que se iniciará en el mes de agosto.

Más información: web nacional del Sínodo