Todo preparado para vivir un Corpus Christi muy especial en Huelva

13 junio, 2022
Como novedad, este año, la tradicional procesión por las calles céntricas de la capital se ha trasladado al primer día del Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento, el jueves, 16 de junio

Los fieles de la Diócesis de Huelva vivirán con intensidad la Solemnidad del Corpus Christi, el próximo 19 de junio, en múltiples expresiones de la tradición del pueblo cristiano en esta tierra que, tras dos años de pandemia, volverán a hacerse especialmente visibles en las calles de nuestros pueblos.

En Huelva capital, como daba a conocer el Obispo, Mons. Santiago Gómez, en rueda de prensa el pasado 19 de mayo, la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi cuenta este año con una importante novedad. Y es que la tradicional procesión por las calles céntricas de la capital se ha trasladado al primer día del Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento que se celebra, en la Catedral, de jueves a sábado. De este modo, a la conclusión de la Santa Misa del jueves, 16 de junio, que dará comienzo a las 19.00 h., se procederá a la procesión según el protocolo establecido. El viernes y sábado, 17 y 18 de junio, continuará el Triduo con la adoración eucarística, a las 19.00 horas, y la Santa Misa, a las 20.00 horas; y ya el domingo, Solemnidad del Corpus Christi, será la Santa Misa Estacional, presidida por Mons. Gómez Sierra, y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral, a las 11.00 horas.

Programa de actos y protocolo del Corpus Christi 2022 en Huelva

Cartel del Corpus Christi 2022 en Huelva

Más información sobre los actos y el cartel del Corpus Christi 2022 en Huelva

Comunicado de Mons. Santiago Gómez Sierra sobre la procesión del Corpus Christi en la Ciudad de Huelva

Hasta mañana está abierto el plazo para el concurso de altares y balcones

Convocado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Obispado, el plazo continúa abierto hasta mañana 14 de junio a las 14.00 h. y el formulario y la documentación se pueden entregar por correo electrónico: corpus@huelva.es o de manera presencial en Participación Ciudadana.

Para cada una de las categorías se establece un primer premio de 1.000 euros y diploma y un segundo premio de 500 euros y diploma, en el caso de los altares y un primer premio de 500 euros y diploma y un segundo premio de 300 euros y diploma para los balcones.