El primer Encuentro Internacional de Mayores contará con representación onubense

22 julio, 2022
La cita, prevista entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre, se desarrollará entre Fátima y Santiago de Compostela

Mayores de la Diócesis de Huelva asistirán el próximo mes de septiembre al primer Encuentro Internacional de Mayores -organizado por la Comisión Permanente de Vida Ascendente en España, en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Conferencia Episcopal Española-, que se ha marcado los objetivos de “elevar una plegaria agradecida a Dios que no nos ha dejado de su mano durante este tiempo de prueba”; “visibilizar a tantas personas mayores que han sufrido y siguen sufriendo la soledad, el abandono de los suyos y el descarte por parte de una sociedad donde el individualismo hedonista se hace cada vez más fuerte” y “testimoniar la presencia silenciosa de tantos mayores que a pesar de sus debilidades siguen aportando experiencia, ilusión y compromiso con la Iglesia y con la sociedad, a la que todavía tenemos mucho que aportar”.

El programa previsto es el siguiente:

26 de septiembre
Traslado desde las diversas diócesis de Andalucía Occidental a Fátima. Almuerzo en ruta y paradas de descanso reglamentarias. Llegada al hotel de Fátima, cena y alojamiento.

27 de septiembre
Desayuno. Oración de la mañana y celebración de la Eucaristía en el Santuario de Fátima. A lo largo del día se dispondrá de tiempo, acompañados del guía de conocer el Santuario, la aldea de los Pastorcitos, el lugar de las apariciones y los lugares de oración. Se almorzará en el propio Fátima. Tras la cena en el hotel, concentración en la Explanada para el Rosario de las Antorchas.

28 de septiembre
Desayuno en el Hotel. Oración de la mañana y Eucaristía en el Santuario de Fátima. Salida recorriendo
el Camino hacia Santiago de Compostela, parando en Ponte de Lima, villa más antigua de Portugal, donde se podrán ver sus vetustas murallas, la Iglesia Mayor, el Puente Romano y el Palacio del Marqués de Ponte de Lima. Almuerzo. Por la tarde parada en Vigo. Llegada a Santiago. Cena y alojamiento en el hotel.

29 de septiembre
Desayuno. Por la mañana se tendrá la oportunidad de conocer la Ciudad de Santiago de Compostela
acompañados por guías locales. Después del almuerzo, participación en diversas iglesias de la Ciudad, en los Talleres sobre temas relacionados con las personas mayores:

Taller 1. Los Mayores, transmisores de la fe en la familia.
Taller 2. Los Mayores, agentes de nueva Evangelización.
Taller 3. Los Mayores y la pandemia de la soledad.
Taller 4. Los Mayores en Residencias, retos y oportunidades.

Cada taller concluirá con la celebración de la Eucaristía en la misma Iglesia donde se reúnen. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

30 de septiembre
Desayuno. Por la mañana se celebrará la Eucaristía y se disfrutará de una excursión en la que se visitará con los guías oficiales la población de Muros, que destaca por su fachada marítima y su puerto. Se continuará hacia la cascada de Ézaro, que forma el río Xallas en su desembocadura en el mar, único en Europa. Almuerzo. Traslado a Finisterre, donde conocerán el Museo do Mar en el Castillo de San Carlos, uno de los baluartes defensivos de la Costa da Morte. Visita al Faro de Finisterre, donde se disfrutará de unas impresionantes vistas de la costa en el lugar que los romanos consideraban fin del mundo. Por la tarde, de regreso en Santiago, se reunirán en el Auditorio Galicia para celebrar la Gran Vigilia de Acción de Gracias, en la que se armonizarán oración y testimonio. Cena y alojamiento.

1 de octubre
Desayuno. Por la mañana, celebración de la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, que clausurará el Encuentro. Almuerzo y traslado desde Santiago a los lugares de origen.

Información e inscripciones:

Presstour Peregrinaciones