Falleció en Coria D. Félix Pérez García, decano del clero de nuestra diócesis

19 julio, 2022

El pasado día 18 de junio falleció el sacerdote de esta Diócesis de Huelva, Rvdo. D. Félix Pérez García a los noventa y siete años de edad, decano del clero onubense. Había nacido en Descargamaría (Cáceres) en 1925. Habiendo sentido la llamada del Señor a seguirlo hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Ciudad Rodrigo, ciudad episcopal en la que recibió el sagrado Orden del Presbiterado el 16 de julio de 1950.

Habiendo prestado sus servicios pastorales en la diócesis civitatense, en el año 1971 fue admitido por Monseñor González Moralejo, Obispo de Huelva, en nuestra diócesis, con autorización del Obispo de Ciudad Rodrigo, siendo nombrado entonces como Ecónomo de la parroquia de Santiago Apóstol, de Arroyomolinos de León, de donde pasó, al año siguiente, como Coadjutor a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Punta Umbría, localidad en la que estuvo hasta 1978, en que fue nombrado Párroco de Ntra. Sra. de la Granada, de Niebla y Encargado de la de San Antonio, de La Peñuela. Durante su etapa iliplense fue Arcipreste del Condado Occidental y Miembro del Consejo de Asuntos Económicos.

En 1986 pasó como Párroco a la parroquia del Divino Salvador, de Escacena del Campo, incardinándose en el presbiterio de la diócesis onubense el 30 de marzo de 1990, siendo también, durante dos períodos, Administrador Parroquial de la Parroquia de San Bartolomé, de Paterna del Campo.

En 1995 marchó a su pueblo natal. Últimamente vivía en la Residencia de San Nicolás y la Inmaculada, de Coria (Cáceres). El 19 de junio se celebró la misa exequial en la Parroquia de San Julián, de Descargamaría, en cuyo cementerio fue inhumado. Al siguiente día, el Obispo de Coria-Cáceres, celebró la Santa Misa por su alma en dicha población.

Pedimos al Señor, Buen Pastor, que conceda al presbítero Don Félix Pérez García, a quien durante su vida encomendó ejercer el servicio sagrado en bien de su Iglesia, que pueda gozar eternamente en el cielo de la gracia y del perdón que él administró en la tierra.

Nuestra Iglesia diocesana da gracias al Señor por haber hecho presente a Cristo Buen Pastor en la persona y el ministerio de Don Félix. Descanse en paz.