n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Comienza la intervención de recuperación y restauración de la imagen de San Juan Bautista de Gibraleón

Publicado:
17 agosto, 2022

La imagen del titular de la parroquia olontense de San Juan Bautista se encuentra en proceso de recuperación y restauración por parte de la conservadora, restauradora y cartelista de Castilleja de la Cuesta, Sheila Criado, dado el visto bueno de la Delegación Diocesana para el Patrimonio.

El pasado 11 de agosto se procedía al un minucioso embalaje y traslado al estudio de restauración donde se ha iniciado el estudio organoléptico a la escultura, mediante fotografías, luz rasante y luz ultravioleta. Previamente al estudio de TAC que se le va a realizar, se ha tenido que tratar el ataque de carcoma que presenta la imagen, realizando una sucesión de inyecciones y aplicación de producto fungicida anti carcoma a toda la superficie dañada con orificios y de madera vista. Seguidamente, se ha procedido a embolsar la imagen y hacerle el vacío con unos plásticos protectores tratados para realizar este proceso e introducido en gas inerte (Argón). Este proceso se repetirá varias veces hasta conseguir que en el interior de la bolsa los niveles de oxígeno sean inferiores al 0.2% para poder eliminar por completo el ataque o los restos de él que puedan quedar de huevos y larvas. Durante los próximos 8 meses tendrá lugar una serie de complejos procesos de restauración en el estudio de la profesional.

Te puede interesar

La Diócesis peregrinará a Roma a comienzos de julio

Toda una experiencia espiritual y turística positivamente valorada por aquellos que la han disfrutado en alguna ocasión y que cuenta una dimensión solidaria pues el 0,7% de esta peregrinación irá destinada al Hogar Niño Dios de Belén, regentado por las Hermanas de Verbo Encarnado.

Leer más »