Continúa en la Catedral la novena de la Virgen de la Cinta

31 agosto, 2022
El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, acompañado del Cabildo Catedral, está asistiendo diariamente a la misma

La Catedral acoge estos días la novena en honor a Nuestra Señora de la Cinta, que dio comienzo el pasado domingo, 28 de agosto. D. Santiago Gómez está participando en todos los cultos litúrgicos y actos devocionales previos a la fiesta litúrgica de la solemnidad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, el 8 de septiembre.

La novena, que finalizará el próximo 5 de septiembre, con la procesión claustral del Santísimo Sacramento, se celebra todos los días a partir de las 19.30 horas en este orden: rezo del rosario, ejercicio del novenario, santa misa con homilía y canto de la Salve de los Marineros.

La predicación de la novena está siendo realizada por el delegado Diocesano de Liturgia, D. Francisco Feria Reviriego, desde el pasado domingo; y a partir de hoy miércoles y hasta el 2 de septiembre corresponderá al delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, D. Juan José Feria Toscano, mientras que los días 3, 4 y 5 de septiembre, lo hará el rector del Santuario de la Cinta, D. Andrés Vázquez Martínez.

La ofrenda floral se realizará este año en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta, donde se encuentra la imagen original del muro, el martes 6 de septiembre.

Ya el 7 de septiembre, Mons. Santiago Gómez presidirá la procesión solemne de la Patrona de Huelva por las céntricas calles de la ciudad (20.00 h.) y a las 12.00 horas del 8 de septiembre celebrará la Santa Misa Pontifical, mientras que por la tarde presenciará el traslado popular de la Virgen a su Santuario. El Pastor de la Diócesis de Huelva seguirá así la tradición de los obispos onubenses, vinculados especialmente a esta secular devoción de la Patrona de la capital diocesana.