Curso Básico de Formación Cristiana para laicos

6 septiembre, 2022
El Instituto Teológico San Leandro ofrece este curso en el marco de las Orientaciones Pastorales 2022-2026, proponiendo la reflexión y la formación permanente de la comunidad diocesana de Huelva. De esta manera, la formación de laicos permitirá y capacitará a que ellos mismos puedan acompañar a los grupos cristianos.

La formación de los laicos es una prioridad de máxima urgencia para la Iglesia onubense. En la sociedad actual se presenta de manera absolutamente necesaria que los cristianos conozcan bien la fe que profesan para que puedan dar testimonio de ella en medio del mundo y para poder desarrollar su labor evangelizadora.

El contexto cultural y eclesial actual exige la presencia de católicos adultos en la fe, sólidamente formados, y de comunidades cristianas misioneras que testimonien la caridad de Dios a todos los hombres y propongan una catequesis, una celebración litúrgica y una escucha de la Palabra apropiada a los diversos itinerarios espirituales de los fieles en las distintas etapas y circunstancias de la vida.

Para ello, el Instituto Teológico San Leandro pone en marcha el Curso Básico de Formación Cristiana para laicos que se dirige tanto a las personas que comienzan a colaborar en las parroquias, grupos y demás realidades eclesiales como a aquellas que ya desempeñan un servicio pastoral, dando respuesta a uno de los objetivos pastorales para el próximo curso 2022-2023.

El objetivo de esta formación, que comenzará el próximo 17 de octubre en el Seminario Diocesano, sede del ITSL, es dar a conocer los elementos sustanciales y básicos de la fe de la Iglesia, la liturgia de la comunidad y la Palabra de Dios. De esta manera, se pretende impulsar el laicado de nuestra diócesis para que con un esfuerzo humilde, paciente y perseverante pueda conocer mejor el misterio de Cristo y anunciar la alegría del Evangelio. Las lecciones se impartirán los lunes de 18.00 a 19.30, en el Seminario Diocesano de Huelva, según el progama que puede descargarse en este enlace.

El periodo de inscripción se inicia el próximo 12 de septiembre y se prolongará hasta el 14 de octubre. Los interesados deben escribir un correo a la dirección secretaria.sanleandro@sanisidoro.net o llamar al teléfono 959 150101. El coste de la matrícula es de 30 €.