n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Curso de formación para monitores de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra

Publicado:
29 septiembre, 2022
Este próximo sábado, 1 de octubre, arranca el nuevo curso de estos grupos LCP distribuidos por toda la diócesis, con el curso de formación para monitores.

El Seminario Diocesano acogerá el encuentro de formación para los monitores de los grupos LCP este sábado, 1 de octubre, a partir de las 10.00 h. y hasta las 18.30 h., formación que correrá a cargo del rector del Seminario y dr. en Teología Bíblica, Isaac Moreno Sanz.

En esta ocasión, la formación se centrará sobre el libro de los Salmos que, sin lugar a dudas, ocupa un puesto de honor entre el conjunto de libros del Antiguo Testamento. Son obras escritas hace miles de años que hoy siguen utilizándose en el mundo judío y cristiano, porque la experiencia de fe que guardan mantiene su actualidad para el creyente de todos los tiempos. Cantamos para ti, que es el título del material que se va a utilizar en estos grupos, se detiene en 25 salmos del total de 150 que recoge el salterio que son los más leídos en la liturgia, los más proclamados en los tiempos fuertes, los más recitados y meditados por los creyentes en general.

En palabras de Vicente Serván y Ascensión Alcántara, responsables de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra en la diócesis, «hemos hablado intensamente el curso anterior de sinodalidad, acogida, apertura, acompañamiento… que esas sean nuestras actitudes dentro de la humildad para abrirnos a los hermanos, animando a los grupos ya existentes, volviendo a calentar el corazón a los que estaban más tibios y saliendo a las periferias para incorporar a nuevos miembros».

El curso de formación volverá a impartirse el próximo sábado, 8 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aracena para facilitar esta preparación a los monitores de la zona Sierra y Minas.

Te puede interesar