n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

«Seréis mis testigos» Jornada Mundial de las Misiones 2022

Publicado:
29 septiembre, 2022
Con la celebración de la Misa de Santa Teresa de Lisieux, este viernes 30 de septiembre, a las 19.00 h. en el convento de las Madres Carmelitas de Villalba del Alcor, la delegación diocesana para las Misiones y la Cooperación de las Iglesias abre el Mes Misionero.

«Ante la situación de nuestro mundo, podemos tener la tentación de replegarnos y culpar de lo que está ocurriendo a los políticos o a los que gestionan los grandes poderes de nuestra sociedad: medios de comunicación, responsables de las redes sociales, los que manejan las economías más importantes…». Son palabras de José María Calderón, director de OMP en España, con las que presenta la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra este año el 23 de octubre, (domingo del DOMUND), y que centra, a lo largo de octubre, el llamado Mes Misionero.

El Santo Padre ha propuesto para la Jornada del Domund de este año 2022 el lema “Seréis mis testigos” (Hch 1,8). Eso dice el Señor a los apóstoles. Y estos hombres, pocos y con muchas debilidades, se extendieron por todo el mundo, sin miedos, sin complejos, sin protestas ni condiciones, a llevar aquello que habían descubierto en el Corazón de Cristo, que les había cambiado la vida.

El delegado diocesano, Emigdio del Toro, ha explicado a esta redacción que «la primera semana, es una especial invitación a la oración por los territorios de misión y aquellos que se dedican a la misión ad gentes». Esta semana se inicia con la celebración, este viernes 30 de septiembre, a las 19.00 h. en el convento carmelita de Villalba del Alcor, de la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones. Emigdio del Toro ha seguido explicando que «la segunda semana se pide que ofrezcamos nuestros sacrificios por los misioneros que tantos esfuerzos y padecimientos sufren para llevar a Cristo a quienes aún no lo conocen; la tercera semana la centramos en la colaboración, no solo con la colecta del 23 de octubre, sino también con la toma de conciencia a través de la Vigilia de la Luz que se celebrará la tarde del 20 de octubre en la parroquia onubense de Ntra. Sra. Estrella del Mar; y, finalmente, la cuarta semana tiene un carácter vocacional, en la que se trata de dar a conocer y promover la vocación misionera que todos los cristianos tenemos por nuestro bautismo, como la vocación concreta de quienes se sientan llamados a la misión ad gentes».

Más información y recursos.

Te puede interesar