n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

El profesorado de Religión participa en su particular encuentro de inicio de curso

Publicado:
23 septiembre, 2022
El salón de actos del Campus Universitario de La Merced acogía este encuentro en el que se presenta el programa y los ejes de trabajo del curso académico.

En la tarde de ayer, 22 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea de inicio de curso 22/23 del Profesorado de Religión de la Diócesis de Huelva.

Dicho acto, celebrado en el salón de actos del Campus de La Merced de la UHU, dio comienzo con una oración compartida dirigida por Joaquín Sierra Cervera, vicario episcopal de Hueva-Ciudad y consiliario de la Delegación Diocesana de Educación y Cultura. Terminada la oración, hizo una breve reseña sobre las Orientaciones Pastorales de la Diócesis para el próximo quinquenio.

Tras su intervención, tomó la palabra María Jesús García Chaparro, delegada diocesana de Educación y Cultura que hizo un breve comentario sobre el perfil eclesial del profesor de Religión para dar paso a la explicación del calendario diseñado por esta Delegación para el curso que iniciamos, haciendo especial hincapié en la celebración del III Congreso de Profesorado de Religión Católica en Andalucía que se celebrará en Granada, el 19 y 20 de noviembre, bajo el lema “Una asignatura para el siglo XXI”.

A continuación, informaron a la asamblea Juan José Feria Toscano, delegado de Pastoral Universitaria, que explicó, para conocimiento del profesorado especialmente de Bachillerato, el servicio religioso que presta la Universidad de Huelva a través del SARUH; el director del Secretariado de Pastoral de Adolescencia y Juventud, Enrique Uzcátegui, que presentó la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa el verano de 2023; y la delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Huelva, Pilar Jiménez, que presentó la Campaña de este año.

Una vez finalizado el acto, el profesorado participó de la Eucaristía de Apertura de Curso Pastoral, presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, en la que recibieron la llamada Missio Canónica, es decir, el envío a su tarea docente en el nombre de la Iglesia.

Te puede interesar