n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Alrededor de 600 jóvenes participan en la peregrinación diocesana al Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío

Publicado:
21 noviembre, 2022
La Misa presidida por Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva, clausuró la jornada de convivencia

Cientos de jóvenes procedentes de diversos puntos de la geografía diocesana se unieron el pasado sábado, 19 de noviembre, a la primera gran Peregrinación Diocesana de la Juventud al Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia y la Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria.

Ha sido una iniciativa que se ha desarrollado en el marco de la fiesta litúrgica de Cristo Rey, ya que desde el pasado año la Santa Sede dispuso en esta fecha la celebración de la Juventud en cada diócesis del mundo o Iglesia particular con su obispo, como signo de comunión y fortalecimiento de las relaciones fraternas entre los jóvenes.

Estaban convocados los jóvenes de todas las realidades juveniles presentes dentro de la Iglesia diocesana, así como todos los que quisieran participar en este evento que ha ofrecido un sinfín de actividades dinámicas al tiempo que profundas, para que los jóvenes crezcan en su relación con el Señor y en su identificación con la propia Iglesia.

La jornada se inició en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, desde donde partió la peregrinación con destino a El Rocío.

Una vez en la aldea almonteña, los jóvenes peregrinos hicieron parada para comer en la Casa Hermandad de Emigrantes, en cuyo patio se inició el Festival Joven, que contó con la actuación de Trigo 13 de los misioneros Jatari, que amenizaron la tarde con música y testimonios.

El Santuario de Ntra. Sra. del Rocío fue después el punto de encuentro para iniciar un rato con Jesús Eucaristía, un momento de oración al que siguió la Misa presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez.

La peregrinación diocesana de la juventud a El Rocío ha sido uno de los actos preparatorios que se van a celebrar este curso en el que la Pastoral Juvenil tiene la mirada puesta en la convocatoria a la JMJ Lisboa 2023, en la que el Santo Padre espera a que los jóvenes del mundo entero respondan para dar testimonio de Cristo Vivo entre nosotros.

Te puede interesar