n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Publicado:
28 noviembre, 2022
Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Se trata de una jornada de formación y convivencia que se viene desarrollando por arciprestazgos, siendo esta vez el turno del correspondiente a Huelva-Ciudad. Comenzó con una primera ponencia realizada por el delegado diocesano de Hermandades, el sacerdote Andrés Vázquez, en la que expuso las líneas de actuación pastoral que se pretenden desarrollar desde la delegación, como objetivos específicos, insertos en la programación pastoral general de la propia diócesis.

Tras un rato de convivencia, los asistentes, en función de sus distintas responsabilidades en cada junta de gobierno, participaron en los tres talleres de formación específica. Uno para abordar cuestiones jurídicas y contables que afectan a las hermandades, otro para reflexionar sobre la fórmula de formación cristiana de los hermanos, y un tercero, que formaba parte de la escuela de formación de Cáritas, ESFORCA, en cuyo taller se incorporaron los diputados y vocales de caridad de cada hermandad.

Finalmente se clausuró el encuentro con una puesta en común que mostró una valoración positiva de la iniciativa y se animó a continuar con esta línea de trabajo.

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »