n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Celebraciones concepcionistas en la Catedral de Huelva

Publicado:
1 diciembre, 2022
Imagen: Misa Estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 2021.

La próxima celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Diócesis de Huelva, ha llevado al Cabildo Catedral a organizar los cultos anuales que con este motivo se le dedican en la Iglesia madre de la diócesis. Desde el lunes día 5, y hasta el miércoles día 7, triduo, a partir de las 19.00 horas, con la predicación del canónigo Longinos Abengózar. Asimismo, la Pontifical presidida por el obispo, Mons. Santiago Gómez, el 8 de diciembre, dará comienzo a las 11.00 horas. Al finalizar la Misa, el Obispo impartirá la Bendición Apostólica.

Fue Pío XII quien nombró a la “Beatam Mariam Virginem ab origine Immaculatam”, el 14 de junio de 1954, como patrona principal de la recién creada diócesis huelvense.

La devoción concepcionista en la Diócesis de Huelva es antigua, y quedan testimonios de la misma, ya sea en las representaciones que de la Santísima Virgen existen, en este Misterio de su Inmaculada Concepción, ya sea en los documentos de sus archivos diocesano, parroquiales e incluso municipales. Varias parroquias llevan a la Purísima Concepción como Titular. La iglesia parroquial que tiene dedicada en la capital, pasa por ser uno de los templos más antiguos erigidos en honor de este Misterio, en 1515.

Te puede interesar

“La Iglesia tiene que hablar más de Dios que de sí misma”

El profesor y doctor en Teología Dogmática, José Arturo Domínguez Asensio, fue el encargado de dar contenido a la segunda sesión formativa del curso monográfico de preparación para el Jubileo 2025 que la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos ha organizado con la colaboración de nuestro Instituto Teológico San Leandro.

Leer más »